Pirámide Seguros

¿Qué datos necesito para solicitar una carta aval de mi póliza de seguros?

Por Pirámide Seguros. - 04/06/2015

Una carta aval es un documento que la compañía de seguros hace entrega al beneficiario como un compromiso de que recibirá el tratamiento médico o quirúrgico que necesita. Tu póliza de seguros te permite, a través de esta garantía, ser atendido sin inconvenientes en la clínica acordada.

De acuerdo con las pólizas de seguros, debes entregar una serie de requisitos para poder gestionar la carta aval requerida. Lo primero es llevar la planilla “Solicitud de Carta Aval” que podrás retirar en las oficinas de Pirámide Seguros o a través de tu asesor de seguros de confianza, y que debes llenar con todos los datos que ahí se indican.

En la misma debes colocar el nombre completo y número de cédula del titular, y el nombre, cédula de identidad, edad y parentesco del beneficiario. De igual forma es importante que se detallen los datos del presupuesto: número del mismo, clínica, diagnóstico, fecha y monto total.

Partiendo de lo requerido por tu póliza de seguros, debes entregar una fotocopia de cédula del titular y beneficiario, original y copia del presupuesto vigente emitido por la clínica, informe médico amplio y detallado emitido por el médico tratante que indique diagnóstico definitivo, causa y tratamiento sugerido. Asimismo es necesario hacer entrega de una copia de todos los exámenes y estudios practicados que determinen la patología que se presenta.

Luego de que se haya revisado la documentación y se haya aprobado la emisión de la carta aval, se te hará entrega de la misma. Esta garantía tiene una duración entre 15 y 30 días continuos y debe ser llevada al centro clínico elegido. De esta manera Pirámide Seguros se compromete a realizar el pago de los montos indicados luego de que recibas la atención seleccionada.

¿Tienes alguna duda adicional? Te invitamos a contactar a tu asesor de seguros, quien te dará más detalles con relación a las cartas avales. Recuerda que puedes consultar todo la información de tu póliza de seguros a través del 0800-SPIRAMI. ¡Te lo hacemos fácil!

Pirámide Seguros
Contáctanos
0800
SPIRAMI
7747264
0212
2190400
Síguenos

© 2020 Pirámide Seguros, C.A - Todos los derechos reservados, RIF. J-00106474-5. Inscrita en la Superintendencia de la Actividad Aseguradora bajo el número 80. Publicidad aprobada por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora bajo el N° 15.091