Pirámide Seguros

Cobertura Automóvil: preguntas y respuestas

Cobertura Automóvil: preguntas y respuestas
Por Pirámide Seguros - 31/03/2024

Son muchas las preguntas que existen respecto a los seguros de automóviles, pero hemos recopilado cinco de las más frecuentes para ti si eres asegurado de Pirámide Seguros, o si estás considerando adquirir una póliza con nosotros: 

1. ¿Qué necesito para asegurar mi vehículo?

Para obtener una póliza de seguros de automóviles son diferentes los recaudos, esto depende de cómo adquiriste el vehículo, si es nuevo de agencia, o usado. Independientemente de tu situación lo ideal es que te comuniques con tu asesor de seguros para que te apoye con el trámite. Estarás necesitando en el primer caso el certificado de origen; la factura del vehículo y los papeles del conductor: licencia de conducir; cédula de identidad; y el certificado médico. En el segundo caso requerirás de la copia del título de propiedad o documento de compra-venta, – según sea el caso – la inspección realizada en la oficina de seguros y los documentos del conductor. Debe acudir a las oficinas con el vehículo limpio o lavado. 

2. ¿Con qué tipo de apoyo cuento en viajes? 

Si estás de viaje dentro del territorio nacional con tu vehículo asegurado, puedes contar con asistencia legal, localización y envío de repuestos, servicio de conductor profesional, y transporte, depósito o custodia del vehículo reparado o recuperado; además del servicio de grúa las 24 horas, los 365 días del año. 

3. ¿Qué hacer en caso de accidente? 

Si tuviste un accidente con tu auto y posees una póliza de seguros de automóviles, podrás realizarla por las siguientes vías: Notificación Telefónica a través del teléfono: 0-800-SPIRAMI (7747264). Su Asesor de seguros, el cual podrá realizar la notificación vía web. En cualquiera de nuestras oficinas en el país. Dentro de los siguientes cinco (5) días hábiles a partir de la fecha del incidente. Posteriormente necesitarás además consignar los recaudos necesarios dependiendo de lo ocurrido. Entre ellos: Copia de la Cédula de identidad del conductor. Licencia del conductor. Certificado Médico del conductor. Si actuó tránsito, deberás presentar sus actuaciones 

4. ¿Qué debo hacer en caso de robo o hurto de accesorios? 

Si eres víctima de robo o hurto de uno o varios accesorios de tu vehículo, deberás de igual forma reportar dentro de cinco (5) días hábiles, llevando contigo la denuncia previamente realizada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

5. ¿Cuáles son los pasos a seguir si me roban o hurtan el vehículo? 

En el caso de robo o hurto del vehículo, estarás necesitando los siguientes documentos para que Pirámide Seguros pueda apoyarte con la indemnización del mismo, según lo que hayas acordado en tu póliza de seguros de automóviles: Declaración del siniestro; denuncia ante el CICPC; denuncia ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT); tener las llaves originales del vehículo, copias y controles; fotocopia de la cédula de identidad del asegurado y del conductor; original del título de propiedad del vehículo con sus dos carnets de circulación; fotocopia del RIF (Registro de Información Fiscal) del asegurado; original de los trimestres municipales del vehículo asegurado; carta narrativa y amplia de los hechos; factura original de compra; certificado de origen; liberación y cancelación de reserva de dominio; entre otros recaudos que tu asesor de seguros podrá indicarte. 

¿Tienes más preguntas? ¡Contáctanos!, a través de Instagram https://www.instagram.com/piramidesegurosoficial/ 

¡Te lo hacemos fácil! 

 

Pirámide Seguros
Contáctanos
0800
SPIRAMI
7747264
0212
2190400
0212
2193698
0212
3194940
Síguenos

© 2024 Pirámide Seguros, C.A - Todos los derechos reservados, RIF. J-00106474-5. Inscrita en la Superintendencia de la Actividad Aseguradora bajo el número 80. Publicidad aprobada por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora bajo el N° 15.091