Pirámide Seguros

¿Cómo puedo modificar los beneficiarios de mi seguro de vida?

Por Pirámide Seguros. - 01/08/2020

Los seguros de vida les permiten a tus hijos, padres, hermanos, demás familiares, socios, entre otros, obtener recursos económicos en caso de tu fallecimiento. Esto sirve para ayudarlos a cubrir sus gastos hasta que puedan hacerlos por ellos mismos. De igual forma, con los seguros de vida puedes obtener los ingresos que necesitarás en caso de invalidez total, permanente por accidente o enfermedades.

El objetivo principal de los seguros de vida es funcionar como sustituto de los recursos económicos que generas en un momento determinado. El contrato que adquieras varía de acuerdo a tus necesidades y de las personas que tengas a cargo. La cantidad que obtienen los beneficiarios pueden ayudar en el pago de hipotecas, créditos, matrículas escolares, gastos diarios, entre muchos más.

Con los seguros de vida puedes designar los beneficiarios sin que influya la compañía aseguradora. Es decir, tu los eliges y la suma de dinero debe ir a esas personas indicadas en el contrato. También puedes retirarlos y colocar algún otro.

Para modificar los beneficiarios de tu contrato debes comunicarte con tu asesor de seguros de confianza para que te facilite el formulario destinado para tal fin. Regularmente, el nombre de la nueva persona debe ir acompañado de sus datos personales, copia de cédula de identidad, dirección y la relación que tiene contigo. También puedes comunicarte con el Centro de Atención de Pirámide Seguros, a través del 0800-SPIRAMI para recibir la asesoría necesaria.

Si colocas varios beneficiarios, debes indicar el porcentaje en que se dividirá la suma asegurada. Normalmente, se otorga en partes iguales pero puedes colocar cantidades para cada una de las personas que coloques como favorecidos.

Entre los cambios de beneficiarios más comunes, se encuentran los divorcios, nuevos matrimonios, ruptura de relación comercial o fallecimiento de la persona favorecida antes que la persona contratante del seguro. Sin embargo, pueden existir otras razones para hacer el cambio. Para obtener más detalles, no olvides contactar a tu asesor de seguros, quien tiene todas las herramientas para asistirte en todo lo que necesites. También ponemos a tu disposición el 0800-SPIRAMI para darle respuesta a cada una de tus dudas. ¡Te lo hacemos fácil!

Pirámide Seguros
Contáctanos
0800
SPIRAMI
7747264
0212
2190400
Síguenos

© 2020 Pirámide Seguros, C.A - Todos los derechos reservados, RIF. J-00106474-5. Inscrita en la Superintendencia de la Actividad Aseguradora bajo el número 80. Publicidad aprobada por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora bajo el N° 15.091